jueves, 22 de abril de 2010

Cámara Destemplada en Sinmilongas


2ª Exposición de la Cámara Destemplada
Valencia, 23 de abril de 2010.
El próximo JUEVES 29 de abril de 2010, a las 20:30 horas, la Cámara Destemplada inaugura una exposición de Fernando Santa Pau (Fotografía) y Emili K.m.p.s. (Grabado digital). La inauguración tendrá lugar en Sinmilongas en la Plaza Barón de Cortés,nº 20, frente al lado azul del Mercado de Russafa de Valencia, donde se realizará el performance: “Cítricos 3.1”

viernes, 16 de abril de 2010

EXPO: CÁMARA LEMPICKA I

El turbante verde.
100x80. Óleo sobre lienzo.
La túnica rosa.
100x80 cms. Óleo sobre lienzo.

Retrato de Marjorie Ferry.
80x100 cms. Óleo sobre lienzo.
(VENDIDO)

Dormilona.
100x80 cms. Óleo sobre lienzo.



Niña durmiendo.
100x80 cms. Óleo sobre lienzo.
(VENDIDO)

EXPO: CÁMARA LEMPICKA II

Primavera.
80x100 cms. Óleo sobre lienzo.
(VENDIDO)

Grupo de cuatro desnudos.
60x120 cms. Óleo sobre lienzo.


Las dos novias.
50x130 cms. Óleo sobre lienzo.


Andrómeda.
50x130 cms. Óleo sobre lienzo.
(VENDIDO)

Y aquí el cuadro-sorteo-performance:
Retrato de la bella Rafaela.
70x50 cms. Técnica mixta sobre papel.

Paellas

Definimos paellas.

A lo largo de su existencia, la Cámara irá realizando pequeñas tiradas de objetos de colección con el fin de asegurarse la posibilidad de seguir con sus proyectos artísticos. Todos estos objetos irán firmados por la Cámara y se harán tiradas limitadas. Una vez concluida cada serie, no se reproducirá ése objeto nunca más.


La Paella es un híbrido entre el ready-made y el souvenir magnético. Es un objeto artístico que sirve de recuerdo de una exposición o evento de la Cámara. Si la Cámara Destemplada fuera de otro lugar geográfico, la Paella se llamaría Sevillana, Toro, ó Coliseo. La Paella no posee ningún simbolismo patriotero, es la denominación de una manifestación artística.


Además, la Cámara Destemplada realizará paellas que se justificarán por sí mismas cuando le parezca artísticamente interesante.


La Paella es un medio de expresión que cuenta con una larga tradición. Duchamp ya realizó sus paellas. Por ejemplo, la caja en la que resumía sus ready-mades más afamados. El Pop Art también tuvo una excelsa tradición paellística, así como muchos otros movimientos artísticos. Con esto queremos decir que somos conscientes de no habernos inventado nada.

(A las 20:02, la primera parte de la expo)

martes, 6 de abril de 2010

Exposición Cámara Lempicka

Dispuestos a llevar a cabo la eñésima revolución en el mundo del arte valenciano, la Cámara se embarca en un proyecto de una facilidad relativa y complejidad demostrable.

La primera propuesta pictórica de la Cámara Destemplada es un homenaje a Tamara de Lempicka, artista que, si bien su nombre pueda no ser muy conocido por el gran público, dejó su estilo bien grabado en la memória pictórica colectiva.

Además, la pintora polaca representa gran parte de los valores que hacen de la Cámara un movimiento artístico.
Su cuidado por la pintura, su amor al arte y su vida intachable hacen de Lempicka una pintora a la que reverenciar con nuestros pinceles. Tamara de Lempicka llevaba el proceso creativo desde el intelecto y la contrición. En su sensible trazo se adivina el virtuoso día a día de la artista, así como la seriedad con la que afrontaba cada encargo.
En un entorno en el que hubiera sido más fácil perderse, Tamara llevó la coherencia y el pudor al lienzo, mostrándonos un mundo onírico, sin malicia. Más propio, tal vez, de un cuento de hadas que de los hechos de los que era testigo.

Todo esto unido a la época tan estéticamente afectada que le tocó vivir da un resultado verdaderamente admirable, tanto a nivel formal como de contenido.

La Cámara reinterpreta a Lempicka desde una sincera admiración. Acercando las composiciones originales a un punto de vista más actual, versioneando algunos de sus lienzos más conocidos y adaptándolos a la visión del siglo XXI, con aspiraciones monocromáticas y reencuadres agudos. Son pinturas al óleo de formato medio, pensadas para llevar a cabo una función decorativa.
El día de la inauguración, se llevará a cabo una acción que no vamos a revelar en este momento.
Esperamos que la muestra sea de su agrado, ya que lo es del nuestro.
Biografía de Tamara de Lempicka: